Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Allegados a la familia Logro tendrían vínculos en crimen

Allegados a la familia Logro tendrían vínculos en crimen
25 de octubre de 2013 - 00:00

La Policía tendría pistas concretas del sujeto que raptó a tres niños indígenas, quienes fueron sacados del cuarto que rentaban sus padres en el sector de La Nueva Aurora, al sur de Quito, el 20 de agosto.

El ministro del Interior, José Serrano, lamentó que las osamentas recogidas a inicios de este mes en la quebrada Calicanto -a casi 4 kilómetros de la casa de donde desaparecieron los infantes- pudieran ser del menor de los hermanos.

La conclusión se basó en el informe forense que señaló que los huesos pertenecen a un niño de tres años, la misma edad que tenía el pequeño al momento de extraviarse. Además, el reporte señaló que la estatura sería de 93.5 centímetros.

El cálculo de la edad se basó en el análisis de las piezas dentales, ya que encontraron 6 en el maxilar superior y 9 en el inferior.

El cuerpo se encontró en estado esquelético y le faltaban los huesos de las extremidades inferiores y superiores, que no pudieron ser localizados en el terreno.

La vestimenta encontrada coincide con la que llevaba
el menor de los
niños perdidos
El documento también describió que los restos estaban cubiertos por una chompa morada con capucha, camiseta roja, pantalón deportivo azul y un par de botas de caucho color celeste. Estas prendas, según los  familiares, son muy parecidas a las que usaba el menor el día en que desapareció.

El caso ha llamado la atención por la crueldad con que actuaron  los secuestradores. El 7 de septiembre la hija mayor  de 7 años fue encontrada en la ciudadela del Ejército, a pocos minutos de su domicilio. La niña fue asesinada de un golpe en la cabeza y presentaba signos de abuso sexual.

Posteriormente, el 3 de octubre, se hallaron las osamentas supuestamente del menor, cuyo cuerpo fue metido en un costal y arrojado entre los matorrales de la quebrada.

Hasta el momento el niño de 5 años no ha sido encontrado, pero los uniformados continúan en la búsqueda.

El fiscal del caso, Vicente Reinoso, señaló que el laboratorio de ADN de la Fiscalía está analizando los huesos para cotejarlos con el perfil genético de los padres y confirmar la identidad de los restos que siguen en la morgue de la Policía. Los resultados estarían listos la próxima semana.

El presidente Rafael Correa se solidarizó con la familia a la que visitó el pasado 18 de septiembre en el departamento que el Ministerio del Interior ayudó a alquilar.

El ministro Serrano también confirmó inminentes arrestos que implicarían a personas cercanas al entorno de la familia Logro, que sufre la pérdida de sus tres hijos.

Contenido externo patrocinado