Publicidad
Deslave interrumpió la vía al Puyo de forma temporal
Las frecuentes lluvias que cayeron en la provincia de Pastaza durante el feriado provocaron que la madrugada del viernes santo se produjera un deslizamiento de gran magnitud en la carretera Baños - Puyo, en el sector de San Francisco Mirador (parroquia de Río Verde).
Gran cantidad de lodo, piedras y matorrales fueron a parar en medio de la calzada, en un tramo aproximado de 20 metros. Según el personal policial del Destacamento de Río Verde, esto se debió a la prolongada lluvia que cayó en esa zona, por aproximadamente 10 horas.
Una cargadora y una volqueta de la Compañía Verdú S.A. se utilizaron para las tareas de limpieza de la vía, por lo que el tráfico se mantuvo parcialmente abierto durante todo el viernes, primer día del feriado.
Cada 30 minutos los funcionarios de la empresa y personal policial organizaron el paso de los automotores, que permanecieron apostados en los costados de la vía.
La carretera quedó habilitada nuevamente en horas de la noche. Otros deslizamientos de tierra, aunque más leves, se han producido en la zona debido a las lluvias.