Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Deslave inhabilita vía Lago Agrio-El Chaco por 14 horas

Deslave inhabilita vía Lago Agrio-El Chaco por 14 horas
09 de junio de 2012 - 00:00

Dos personas fueron rescatadas ayer tras un derrumbe ocurrido en el sector Las Palmeras del cantón El Chaco, en Napo. Una mujer de aproximadamente 40 años y un joven de 28 quedaron atrapados por el talud.

Galo Miño, representante de la Secretaría Nacional de Riesgos en la provincia, contó que un primer derrumbe se produjo después de  la 01:00, por lo que el tránsito fue interrumpido en la vía Lago Agrio - El Chaco y varios buses se detuvieron hasta que se reabriera la vía.

Pero a eso de las 06:30, un nuevo derrumbe sorprendió a los pasajeros que a esa hora caminaban por la vía  para soportar la espera.

Equipos de socorro rescataron con vida a los dos pasajeros, quienes partieron la noche del jueves desde Lago Agrio. Según el testimonio de la mujer, se presume que otras tres personas quedaron sepultadas bajo el lodo, pero la versión no fue confirmada ya que no se hallaron víctimas tras la limpieza de la vía.

No obstante, la escuela fiscal 14 de Mayo, asentada a un costado de la vía, quedó seriamente afectada. Miño informó que dos aulas fueron destruidas por el deslizamiento de tierra, aunque no hubo heridos.

El funcionario anotó que el deslave sería producto de las lluvias de los últimos días, pues aparentemente se trataba de una zona segura, razón por la cual se levantó allí la escuela del sector. Tras lo sucedido, Miño recomendará a las autoridades educativas la reubicación del plantel.

Estaba previsto que la circulación vehicular se reanudara pasadas las 15:00 de ayer, pues varios buses y unidades de transporte pesado quedaron varados desde la madrugada.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado