Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Al momento hay 502 infocentros en el Ecuador

Desde enero de 2016, 8 mil planteles tendrán puntos WiFi

En cada uno de los infocentros, como en el de Nayón (Quito), se capacita a los pobladores en diversos temas. La última charla fue sobre comercio virtual. Foto: Cortesía Mintel
En cada uno de los infocentros, como en el de Nayón (Quito), se capacita a los pobladores en diversos temas. La última charla fue sobre comercio virtual. Foto: Cortesía Mintel
24 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Es una gran noticia para aumentar la conectividad de los ciudadanos y ciudadanas (…) buscamos una economía que dependa de la innovación, del talento humano de las ideas”, destacó el vicepresidente Jorge Glas en el último enlace, desde Manabí.

Para alcanzar esta sociedad del conocimiento conectada a la Web 2.0, la administración actual tiene previsto desde enero de 2016 instalar conexión WiFi en 8 mil puntos cerca de escuelas y colegios de Ecuador. Con este avance los ciudadanos, docentes y alumnos podrán utilizar sus dispositivos portátiles con internet sin necesidad de conectarse a un cable, es decir contarán con una conexión inalámbrica.

Mientras que hasta diciembre 2016 se instalarán los otros 502 hot-spots (puntos de conexión) a la red en los infocentros ya ubicados en el país.

Los infocentros son espacios comunitarios de participación y desarrollo que garantizan el acceso inclusivo de todos los ciudadanos a las Tecnologías de la Información y Comunicación. Se tiene previsto que hasta finales de este año se construyan 782 infocentros.

En 2006, antes del actual Gobierno, no había el modelo de los infocentros y en 2011 se inició con la construcción de 153.

Los últimos 8 infocentros se inauguraron el pasado 20 de agosto en Chavezpamba, La Merced, Nanegal, Nanegalito, Perucho, Pomasqui y Zámbiza. El evento se desarrolló en la parroquia Checa, del Distrito Metropolitano de Quito.

Al evento asistieron decenas de pobladores del sector y representantes de las localidades beneficiadas con estos espacios de aprendizaje tecnológico.

Durante su intervención, el Ministro Augusto Espín manifestó que la construcción de los infocentros en Checa permitirá a la población acceder al conocimiento, a través de la tecnología. “Con ello, se eliminan las desigualdades que existían en el pasado”.

Por su parte, el Presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado de Checa, Julio López, agradeció por la construcción de estos infocentros, ya que constituyen prosperidad para la niñez, la juventud y adultos mayores. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media