Publicidad

Ecuador, 22 de Julio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Desde 2010, funcionan en todo el país 373 infocentros

El Ministerio de Telecomunicaciones (Mintel) informó que desde 2010 ha instalado en todo el país 373 infocentros. Según un comunicado de esa cartera de Estado esos lugares son “espacios tecnológicos de aprendizaje y participación en los que se garantiza el acceso igualitario de todos los ciudadanos a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)”.

Los infocentros tienen como objetivo  servir de instrumento para el desarrollo de las comunidades y se encuentran a disposición de todos los ciudadanos.

Cada Infocentro funciona en su respectiva parroquia y cuenta con equipamiento con acceso a Internet y mobiliario, sala de capacitaciones con mobiliario, ruteadores,  impresoras, pizarras de tiza líquida, tóners, reguladores de voltaje, set de cables y cabinas telefónicas.

“Los infocentros posibilitan que los ciudadanos accedan a educación on line, interactividad, participación comunitaria con otras localidades, telefonía, capacitación en el Plan Nacional de Alistamiento Digital y capacitación de programas especiales”, asegura el texto.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Noticias relacionadas

Pública FM

Social media