Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

De un total de 734 niños que viven con VIH-sida, el 84,9% procede de la Costa

De un total de 734 niños   que viven con VIH-sida, el 84,9%  procede de la  Costa
04 de agosto de 2011 - 00:00

El Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Nacional de Prevención y Control del VIH/SIDA-ITS, presentó el informe de niños, niñas y adolescentes afectados por el VIH/sida.

El estudio empezó en noviembre de 2009 y contó con la colaboración del DNI Ecuador, CARE, Misión Alianza Noruega, Unicef, el Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia y el Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Nacional de Prevención y Control del VIH/SIDA-ITS.

La representante del programa de prevención del VIH-sida, Elizabeth Barona, informó que se tuvo acceso a la información de  734 casos, de los cuales el 84,9% procede de la Costa, el 14,3% de la Sierra, y el 0,7 de la Amazonía. 

La recolección de información se realizó en hospitales de niños, clínicas y maternidades de   Quito, Guayaquil
y Cuenca. 

El  problema  afecta  a la persona portadora del virus y a su entorno familiar y social, por esa razón, para el trabajo realizado por las instituciones,  se tomó en cuenta a los menores de edad que viven con VIH,  a los huérfanos a causa de este mal, pero que no lo padecen, y a hijos que tienen padres con  esta enfermedad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media