Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

En las carreteras de esmeraldas y azuay se registraron accidentes

Balnearios fueron los más visitados durante primer feriado de 2015

Las playas de Santa Marianita, en Manta, acogieron a miles de turistas desde el inicio del nuevo año. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
Las playas de Santa Marianita, en Manta, acogieron a miles de turistas desde el inicio del nuevo año. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
05 de enero de 2015 - 00:00

Guayaquil, Esmeraldas, Manta, Machala y Cuenca.-

Los balnearios de agua dulce y salada fueron los destinos más visitados en las provincias de la Costa durante los cuatro días del primer feriado de 2015.

En Manabí la presencia de turistas fue notoria en las vías que estuvieron congestionadas por vehículos. Los turistas tuvieron diferentes opciones en la provincia para disfrutar, como las playas de Bahía de Caráquez, de Sucre y Crucita de Portoviejo.

La familia Mendoza, de Manta, escogió pasarla en el balneario de Calderón, parroquia de Portoviejo. Allí unas tablas ubicadas como barricadas simulan una pequeña cascada que sirve como atractivo para cientos de personas.

Instituciones como Policía, Cuerpo de Bomberos, Marina, entre otras, estuvieron laborando las 24 horas.

Mientras que en Jambelí, provincia de El Oro, las cooperativas de transporte lucían ayer llenas de turistas que trataban de conseguir un pasaje para regresar a sus hogares. La mayoría de visitantes llegaron provenientes de Cuenca, Azogues y Loja.

Aunque la venta de boletos fue mayor el 1 de enero, la afluencia de turistas el viernes y sábado también fue alta; desde las 09:00 empezaron a llegar los bañistas.

Cabe indicar que el precio del boleto ida y vuelta a la playa de Jambelí tiene un valor de $ 4, lo que incluye un viaje en bote que demora 30 minutos, hasta llegar a la playa.

Jambelí es considerado como uno de los destinos turísticos más visitados de El Oro y desde el 1 de enero de 2015 la afluencia fue masiva, llegando a un promedio diario de 8 mil visitantes.

En Guayaquil, en cambio, el retorno de turistas comenzó desde el sábado en horas de la tarde. Uno de los destinos buscados fue Playas, donde la Cámara de Turismo del cantón reportó que arribaron aproximadamente 280.000 visitantes durante el fin de semana.

Sin embargo, hubo quienes decidieron buscar alternativas dentro del puerto principal, como el balneario artificial de Coviem, Puerto Hondo, Viernes Santo y la Playita del Guasmo.

En Cuenca, en cambio, los pocos turistas que llegaron iniciaron su regreso ayer. En la terminal terrestre de la capital azuaya no hubo en este feriado mucho movimiento; sin embargo, personal de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) realizó varios operativos para que los choferes cumplieran con las disposiciones de no llevar exceso de pasajeros y tener los documentos en regla.

Lo que marcó este descanso fue que en la tarde y noche de este viernes, buena parte de la ciudad se quedó sin el fluido de energía eléctrica. El choque de un vehículo de carga contra postes de la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur afectó el servicio.

Otros accidentes se reportaron en la vía Cuenca-Azogues, aunque no se registraron víctimas.

Además, el ECU-911 reportó ayer el volcamiento de un automotor cerca del recinto El Mirador, carretera estatal E20 Esmeraldas – Quinindé. El percance, que ocasionó personas heridas se habría registrado alrededor de las 10:00.

Los afectados fueron atendidos por paramédicos del Ministerio de Salud y la Policía, indicó en su tuit el organismo de emergencia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado