Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dalo Bucaram prevé inscribir hoy al binomio de la lista 10

Dalo Bucaram prevé inscribir hoy al binomio de la lista 10
14 de noviembre de 2012 - 00:00

El Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) tiene previsto inscribir hoy la candidatura del ex presidente Abdalá Bucaram y Denny Cevallos.

El actual asambleísta, Dalo Bucaram, explicó que la postulación es viable porque su padre no tiene una sentencia ejecutoriada y que la orden de prisión preventiva en su contra por el caso de peculado ya prescribió. “La Corte Interamericana de Derechos Humanos estipula que un proceso no puede mantenerse abierto por más de 54 meses y mi padre ya lleva 16 años exiliado”.

Y además ampara la candidatura de su padre el artículo 108 del Código de la Democracia que estipula: “los candidatos no podrán ser privados de la libertad ni procesados penalmente desde el momento de la calificación hasta la proclamación de resultados ni enjuiciados, salvo los casos de delito flagrante, delitos sexuales, violencia de género e intrafamiliar”.

Bucaram dijo que si el CNE no permite la inscripción de su padre, la directiva del partido buscará otra opción. “EL CNE tiene 24 horas para impugnar la inscripción, si no procede la lista es calificada e inmediatamente mi padre gozará de inmunidad y puede venir al país este mismo fin de semana”, anunció.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media