Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cuatro nuevos miembros del gabinete ministerial fueron posesionados

Cuatro nuevos miembros del gabinete ministerial fueron posesionados
22 de agosto de 2012 - 18:53
 El presidente de la República, Rafael Correa,  posesionó en la tarde de ayer a cuatro nuevos secretarios de Estado. Ellos son Soledad Buendía,  Diego Guzmán, Carina Vance y Pablo Romero. Los dos primeros asumirán el Ministerio Coordinador de la Política y la Secretaría Nacional de Transparencia, respectivamente.
Por su parte Vance y Romero fueron ratificados en el Ministerio de Salud, y Pablo Romero, en la Secretaría Nacional de Inteligencia. Ambos funcionarios tenían encargadas esas carteras.

La vacante quedó en la Coordinación de la Política  luego de que Betty Tola puso su renuncia, que fue aceptada por el Primer Mandatario. La seleccionada para asumir esa responsabilidad fue Soledad Buendía, quien ya había colaborado en ese Ministerio cuando estaba a cargo de Doris Soliz. Buendía es esposa de Edwin Jarrín, quien hasta ayer lideraba la Secretaría Nacional de Transparencia y renunció para que su cónyuge asuma el nuevo cargo.

Esa decisión dio paso a Diego Guzmán,  que fue escogido para asumir esa función. Él fue director ejecutivo del Fondo de Inversión Social y candidato a prefecto de Pichincha.
Durante la ceremonia el primer mandatario ecuatoriano recalcó el compromiso de la revolución ciudadana en cada uno de sus Ministros. "Nosotros no tenemos derecho a fallar. El ambiente seguirá tenso porque la Patria cambia y eso no le gusta a los poderes fácticos", aseguró Correa durante su intervención.

El Jefe de Estado se refirió al tema de las firmas falsificadas y enfatizó que cualquier partido o movimiento político que quiera participar en las próximas elecciones "debe de tener las firmas necesarias como lo dice la constitución".
Rafael Correa terminó deseandole suerte a cada uno de los nuevos funcionarios de Estado y agradeciendoles por servir a la Patria. "El mejor trabajo es desgastarse por la Patria y lo seguiremos haciendo, hasta la victoria siempre", finalizó el Presidente.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media