Ecuador, 24 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cuatro movimientos políticos están aptos en Guayas para las próximas elecciones

Cuatro movimientos políticos están aptos en Guayas para las próximas elecciones
18 de julio de 2012 - 16:10

Según un boletín oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE) provincial, los movimientos reconocidos son: Centro Democrático, Madera de Guerrero, (Movimiento cantonal) Luis Rada Toral y (Movimiento) Playasenses al Cambio.

Mientras tanto, se espera que seis movimientos políticos locales presenten las rúbricas entre las 13:00 y las 22:00; entre ellos Milagreños Renacen, Meta, Fuerza Noboleña Libre y Democrática, Despegue al Centenario, Chirijo y Salud y Trabajo. Esta última agrupación presentó las últimas 20 mil firmas para su inscripción.

“Este movimiento nació en el seno de la dirigencia de los médicos, de la lucha en las calles, en los mercados. No nació en el Municipio de Guayaquil ni en el Consejo Provincial. Por eso nosotros prometemos Salud y Trabajo. Vamos a dar Camello”, manifestó el dirigente Luis Serrano, quien prometió la implementación de los planes Médico del Barrio y Seguro Popular Diferenciado.

El Código de la Democracia sostiene que las organizaciones políticas a nivel nacional deben recolectar el 1,5% de rúbricas del último padrón electoral. En Guayas, la provincia con más electores (2’658.712), las agrupaciones políticas deben recabar al menos 39.880 rúbricas.

"Todos los movimientos en proceso de recolección de firmas tienen las puertas abiertas en este recinto de la democracia. Esta es una fiesta democrática y este 17 de agosto sabremos quienes podrán participar en las próximas elecciones", dijo el director provincial del CNE, Efrén Roca.

Mientras tanto, a nivel nacional han sido aprobados por el CNE las agrupaciones políticas pachakutik, CREO, Ruptura, Alianza PAIS y Concertación, todos movimientos, y los partidos políticos Sociedad Patriótica, Social Cristianos, Avanza, Roldosista Ecuatoriano, Movimiento Popular Democrático y Socialista.

 

Contenido externo patrocinado