Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cpccs recibe informe preliminar

Cpccs recibe informe preliminar
07 de junio de 2012 - 00:00

La Veeduría Internacional a la Reforma del Sistema Judicial del Ecuador tiene previsto en diciembre dar su opinión sobre el mecanismo de evaluación y calificación que empleó el Consejo de la Judicatura Transitorio para reestructurar esta función del Estado.

Los veedores Baltasar Garzón, Porfirio Muñoz y Marigen Hornkohl prefieren no referirse al tema hasta tener el documento final.

Garzón aclaró ayer ante el pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) y los medios de comunicación, que el informe que se entrega -al momento- es parcial.

Expresó que si bien la conformación de la nueva Corte Nacional de Justicia respetó los cánones de la legalidad, no puede emitir ningún criterio sobre el resto del proceso hasta tener el informe final.

“No se debe utilizar un informe preliminar para hacer valoraciones de las denuncias en las que se ha cuestionado el proceso o se lo ha defendido”, sostuvo, no sin antes mencionar que con eso coincide el presidente de la Corte.

Añadió que la Veeduría atenderá el pedido de la ONU y dará a conocer un diagnóstico de la situación del sistema judicial del Ecuador.

Los consejeros consideraron aceptable la intervención de la Veeduría, sobre todo por las observaciones a temas como el puntaje y paridad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media