Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Corte de EE.UU. falla a favor de Ecuador en caso Chevron

Corte de EE.UU. falla a favor de Ecuador en caso Chevron
28 de enero de 2012 - 00:00

Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos rechazó  una decisión previa de un juez de Nueva York que había bloqueado la millonaria indemnización impuesta a la petrolera Chevron por un juzgado de Ecuador en un caso de contaminación medioambiental en la Amazonía ecuatoriana.

Un panel de tres jueces del Tribunal Federal de Apelaciones del Segundo Circuito emitió el miércoles un nuevo fallo en el que asegura que el juez Lewis Kaplan erró en marzo del año pasado al bloquear fuera de Ecuador la aplicación de la multa de 18.000 millones de dólares contra la petrolera estadounidense.

Los tres magistrados aseguran en su fallo que Chevron sólo podría desafiar la indemnización si los demandantes emprenden acciones para que se ejecute la sentencia y se obligue a la petrolera a desembolsar el dinero, algo que todavía no han hecho.

Por su parte, la petrolera dijo que se trata sólo de un fallo de procedimiento e insistió en que hay "amplias evidencias de fraude" en el caso que se sigue en los tribunales en Ecuador, y que continuará con sus reclamos contra los demandantes de Lago Agrio y sus abogados.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media