Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El mandatario destacó logros económicos

Correa tiene como prioridad cambiar matriz productiva

El presidente Rafael Correa participó en el cambio de mando en Chile. Foto: Cortesía | Presidencia de la República
El presidente Rafael Correa participó en el cambio de mando en Chile. Foto: Cortesía | Presidencia de la República
12 de marzo de 2014 - 00:00

El presidente Rafael Correa ratificó que actualmente Ecuador tiene como prioridad el cambio de la matriz productiva.

Desde Santiago, en una entrevista a Radio de la Universidad Santiago de Chile, el gobernante explicó que tras superar etapas que tuvieron como eje el pago de la deuda social y la transformación de la estructura, ahora la exigencia es una base adecuada material.

Esto implica, agregó, sustituir importaciones, fomentar exportaciones, mejorar valor agregado y mejorar la producción nacional, para a su vez sostener lo logrado en materia social.

El Jefe de Estado indicó que en Ecuador la prioridad es la inversión pública y sobreponer al ser humano sobre el capital. “Eso nos ha dado excelentes resultados, tenemos el coeficiente de inversión pública PIB más alto de América Latina”, destacó.

La educación también es prioridad, pues sin este aspecto sencillamente no hay revolución y este es el punto de partida hacia la consecución de otros fines como la democracia, el talento humano, aseguró Correa en el diálogo con los periodistas chilenos.

El Mandatario insistió en su crítica a los medios de comunicación, cuyo poder, advirtió, debe ser controlado o regulado por la sociedad, pues puede construir o destruir a los pueblos. “En Ecuador está garantizada la libertad de expresión, está prohibida la censura previa”, acotó.

Sobre el socialismo del siglo XXI, el Jefe de Estado puntualizó que la tendencia no puede olvidar al mercado. Sin embargo, la sociedad debe ser la que regule el mercado para que el ser humano esté por encima del capital. “Así que bienvenida la inversión extranjera ética”, afirmó.

Acerca de una supuesta pugna entre entes regionales, el Mandatario analizó que los mismos no deben competir entre sí.

Correa viajó a Chile para participar en la asunción de Michelle Bachelet. El gobernante volvió a hablar brevemente con los periodistas al ingresar al palacio presidencial de ese país.

Correa se mostró seguro de que Bachelet sabrá responder a las altísimas expectativas que han surgido en el pueblo chileno con su reelección.

“En este particular caso es mucho más emocionante porque es una extraordinaria mujer latinoamericana que vuelve al Gobierno”, dijo. Ambos líderes mantuvieron una reunión privada.

Consultado sobre la ausencia del presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que “son obvias las razones, hay una crisis interna en Venezuela”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado