Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Correa recorre obra vial en Loja

Correa recorre obra vial en Loja
20 de enero de 2012 - 00:00

El presidente Rafael Correa supervisó ayer la  obra vial Alamor-Pindal-Zapotillo-Lalamor. En el recorrido, el Mandatario destacó la importancia de constatar el cambio que el país vive bajo su gobierno, informó el portal oficial ElCiudadano.com.

“Estamos mejorando mucho y rápido (...) más importante que esas carreteras es la recuperación de la confianza”, afirmó el gobernante.

“Cuando recorro mi país, es diferente que hace cinco años”, acotó  y resaltó que esta zona estuvo abandonada muchos años como fruto del conflicto bélico que Ecuador mantuvo con Perú.

A los países no los transforma un hombre, dijo  y expresó que la carretera de 86 km  debe avanzar más  rápido.

Destacó también la necesidad de realizar proyectos integrales, pese a que las obras que inaugura muchas veces corresponden a los gobiernos locales. Y es que serán 3 kilómetros los que conecten a Zapotillo con la vía principal que nace en el eje del puente Lalamor.

A propósito del sitio, el Presidente recordó que estas obras han tenido retraso, entre otras cosas, por los impedimentos legales interpuestos a través del abogado Joffre Campaña, una vez concluidos los contratos con Fabricio Correa.

Aseguró que una vez terminada esta obra se potenciará notablemente el turismo en la zona, por lo que Zapotillo debe prepararse para trabajar en normativas, ordenamiento urbano y otros aspectos.

Mencionó que la gestión gubernamental ha permitido recaudar cerca de $ 5.000 millones más en impuestos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media