Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Correa recorre cantones del Guayas en primer día de licencia

Correa recorre cantones del Guayas en primer día de licencia
15 de enero de 2013 - 14:00

El candidato a la reelección a la Presidencia, Rafael Correa, arribó la mañana de este martes a Guayaquil, procedente de Quito, en un vuelo comercial de la aerolínea Tame. Fue recibido por partidarios que lo esperaban en el aeropuerto.

Desde hoy Correa hace uso de su licencia por 30 días otorgada por la Asamblea Nacional, para dedicarse de lleno a la campaña electoral. Galo Mora, secretario ejecutivo del movimiento Alianza País, confirmó que la seguridad presidencial se mantendrá durante los recorridos, no obstante la licencia.

"Vino en un avión de Tame, en un vuelo comercial, un vuelo normal. Pasó los filtros como cualquier ciudadano del país", señaló de su lado Fernando Alvarado, secretario de Comunicación de la Presidencia, quien también solicitó vacaciones para participar de lleno en la campaña.

"Estamos como cualquier ciudadano, disfrutando nuestras vacaciones y haciendo campaña", reiteró ante las preguntas de los periodistas.

En la puerta de arribos nacionales se desplegó un piquete de policías para resguardar la llegada del candidato presidente, que se dio sin inconvenientes.

A las 10:00, Correa inició un recorrido que lo llevó hasta el sector de Pascuales. La caravana está liderada también por Fernando Cordero, María Alejandra Vicuña y Octavio Villacreses.

"Una sola vuelta, una sola lista", pedía Correa a los habitantes a su paso por las principales vías de esta parroquia.

Posteriormente la caravana, en la que participan aspirantes a asambleístas por el distrito 4, se trasladó hasta Nobol. Allí los candidatos hicieron una parada para almorzar y saludar con los habitantes.

En el cantón Daule, Correa habló ante centenas de agricultores a quienes aseguró que durante su mandato nunca se firmará un TLC con EE.UU.

 También señaló que su Gobierno está ejecutando 16 planes multipropósitos para evitar inundaciones en invierno y evitar sequías en verano.

En el mitin también resaltó la necesidad de tener una mayoría en la Asamblea Nacional, por lo que pidió a los dauleños votar todo 35 en los próximos comicios.

La caravana se trasladó luego hacia los cantones Santa Lucía, Balzar, El Empalme y Palestina. El recorrido también incluye Quevedo, en la provincia de Los Ríos.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media