Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa promoverá proyectos Yachay y Yasuní en Europa

Correa promoverá proyectos Yachay y Yasuní en Europa
14 de noviembre de 2012 - 00:00

El presidente Rafael Correa viajó ayer a Europa, junto al canciller Ricardo Patiño, con el fin de cumplir una extensa agenda de trabajo bilateral en Italia y España.

El Jefe de Estado participará de un encuentro académico con rectores, docentes y estudiantes de diversas instituciones en la Universidad de los Estudios de Milán.

Allí presentará el proyecto Yachay, iniciativa ecuatoriana para el desarrollo de ciencia y tecnología, que busca consolidar la primera ciudad planificada donde convivirán una universidad de clase mundial, institutos públicos y privados de investigación y desarrollo tecnológico, así como empresas de base tecnológica.

El viernes y sábado, en cambio, Correa participará de la XXII Cumbre Iberoamericana en España, que se realizará  en Cádiz.

Asistirán 22 jefes de Estado de Latinoamérica para analizar el impacto de las políticas de crecimiento aplicadas por las naciones en la reducción de la pobreza.

Además, el mandatario presentará a la Junta de Andalucía el proyecto Yasuní-ITT, se entrevistará con el Rey Juan Carlos I y con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Contenido externo patrocinado