Publicidad

Ecuador, 30 de Junio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Correa presenta sede del Metro de Quito

El Presidente Rafael Correa entregó el terreno para la construcción de la estación del Metro, al sur de Quito, en la Magdalena.

El terreno cuenta con una superficie de 26.750 metros cuadrados y pertenece al Cuerpo de Ingenieros del Ejército que se lo traspasa al Municipio de Quito.

Esta parada será una de las primeras 15 estaciones contempladas del circuito del Metro de la capital.

Correa informó que esta es la tercera inversión más grande del país después de la Refinería del Pacífico y el proyecto de Coca Codo Sinclair.

"Ningún gobierno construyó colegios suficientes desde que Eloy Alfaro estaba en el poder. Este gobierno invierte más 100.000 millones de dólares en movilidad", expresó el Primer Mandatario en su discurso.

Entre los beneficios del Metro de Quito, Correa destacó que se ahorrará recursos económicos y ambientales y que ya no habrá excusa para llegar tarde a casa.

Datos adicionales

Solo 120 ciudades del mundo cuentan con un metro subterráneo. Este es el primero del Ecuador.

En Quito, solo el 26% de la población se mueve en autos privados; el 76% lo hace en transporte público.

 

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Noticias relacionadas

Pública FM

Social media