Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa posesiona hoy a los nuevos colaboradores

Correa posesiona hoy a los nuevos colaboradores
13 de mayo de 2011 - 00:00

Los cambios   en el gabinete ministerial y la selección del representante del Ejecutivo, para  conformar  la Comisión Tripartita para la administración del Consejo  de la Judicatura (CJ), fueron  confirmados ayer por  el presidente de la República, Rafael Correa, durante una reunión que mantuvo con más de 50  periodistas en su despacho.

Con los nuevos nombramientos en el Ministerio del Interior y Justicia se prevé fortalecer el área de la seguridad del país.  Correa  explicó que los cambios no tienen relación con los resultados de la consulta popular y el referendo que se realizaron el pasado  7 de mayo.

Nombramientos

Tras la renuncia que presentó ayer Alfredo Vera, al Ministerio del Interior, será reemplazado por José Serrano, actual secretario de Justicia, quien  será sustituido por  Johanna Pesántez,   asesora presidencial.

Al respecto, Vera indicó que se le pidió la renuncia y sobre el futuro de su vida política dijo  que  el tiempo lo decidirá. “Me siento satisfecho del trabajo realizado en  mi administración con la Policía Nacional y otras dependencias del Gobierno”.

Como parte de los anuncios, Correa agregó que Stanley Vera  asumirá la titularidad del Ministerio de Agricultura, cargo que desempeñó temporalmente  el ex ministro de Seguridad, Miguel Carvajal, quien   volverá al cargo de viceministro de Desarrollo Rural.

Cambios en la Justicia

El Mandatario añadió que se esperarán los resultados oficiales de la consulta popular y el referendo que presenten en el Consejo Nacional Electoral (CNE), con los cuales se emprenderá la reforma del sistema jurídico del país.

Entre los principales proyectos se encuentra la desconcentración  de los servicios de justicia. En la primera fase se construirán 104 Unidades de Policía Comunitaria (UPC),    agrupadas bajo Unidades de Vigilancia  Comunitaria (UVC), que tendrán  juzgados de la Niñez y Adolescencia, de paz y de asuntos penales.

Defensa de los resultados

El Presidente, por tercer día consecutivo, analizó el avance de los escrutinios de la consulta popular y el referendo en su despacho.

El Mandatario añadió que se puede percibir la clara manipulación de los opositores al régimen, quienes   primero contabilizaron los resultados que favorecían al “No”, dejando a un lado el conteo a favor del “Sí”, “sin embargo  el triunfo es innegable”.

Sobre las denuncias que   habría recibido dinero de las FARC, para la campaña del 2006,  fue enfático al señalar: “En mi vida he conocido un líder de las FARC,  si alguien en nombre de Rafael Correa les pidió dinero, lo que hizo fue estafar  a dicha organización”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media