Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Correa no descarta posibilidad de decretar la muerte cruzada

Correa no descarta posibilidad de decretar la muerte cruzada
30 de julio de 2011 - 12:33

El presidente de la República, Rafael Correa, no descartó la posibilidad de decretar la muerte cruzada, en caso de que persista el boicot a sus proyectos gubernamentales en la Asamblea.

"El 10 de agosto tengo que rendir el informe en la Asamblea Nacional. Veremos cómo van las cosas, yo no excluyo la posibilidad de muerte cruzada, yo no estoy aquí para calentar un puesto", dijo el mandatario en su informe semanal de labores desde Sacachún, provincia de Santa Elena.

Se refirió así al mecanismo constitucional que lo faculta para disolver la Asamblea y anticipar los comicios generales, en caso de que considere que los legisladores obstruyen el plan de desarrollo o en los casos de grave crisis política o de conmoción interna.

"Si se pierde la mayoría y hay una mayoría que solo quiere boicotear al Gobierno Nacional, mejor me voy a mi casa. Mi renuncia siempre está en las manos del pueblo ecuatoriano, antes que perder el tiempo con tanto chantajista y extorsionador que existe en este país", añadió.

Correa advirtió que "se están uniendo todas las fuerzas" para hacerse del control de los cargos de la Asamblea. "También hay mucho billete de la prensa corrupta porque quieren captar la Asamblea para desestabilizar el Gobierno, están desesperados, pero no se preocupen, volveremos a vencer", sostuvo.

Este domingo, el pleno del Legislativo se reunirá para elegir a sus principales autoridades. Su actual titular, el oficialista Fernando Cordero, busca la reelección para el período 2011-2013.

"Va a ser un día duro, trascendental para la patria". "No saben la cantidad de amarres que se quieren hacer. Si yo fuera corrupto, ya tendría una mayoría de 100 asambleístas, pero desde el 15 de enero de 2007 (cuando asumió el poder) en este país se inauguró la ética y la moral en la política y no vamos a ceder a todas las presiones y chantajes", aseguró.

El Jefe de Estado también se refirió a la renuncia del asambleísta César Rodríguez al Movimiento Alianza País.  "Aquellos que por sus ambiciones traicionan a la revolución ciudadana, la historia los sabrá juzgar", afirmó Correa.

Más temprano, a través de su cuenta oficial en Twitter, el Jefe de Estado indicó: "Todo el lío con César Rodríguez xque quiere ser Pdte de la Asamblea! Está maniobrando con Fabián Alarcón y Gustavo Larrea. Dios los cría...".

"Les podía dar firmado quienes nos iban a traicionar, pero de César jamás lo imaginé. La ambición, mi querido Sancho. Siempre se aprende", agregó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media