Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Correa: “Lo que estamos haciendo es leyenda”

Correa: “Lo que estamos haciendo es leyenda”
14 de mayo de 2011 - 15:07

En el Enlace  Ciudadano de este sábado realizado en Manta, el Presidente de la República reiteró el triunfo obtenido en la consulta popular. El mandatario dijo que el Síganó en las diez preguntas de forma “contundente” y que, a diferencia de lo que aseguraban ciertos medios de prensa, nunca existió un empate técnico.

“Nunca hubo empate técnico (…) No sean sinvergüenzas acepten la derrota en forma democrática y caballerosa” dijo.

Rafael Correa dijo que el triunfo del Sí tendrá por lo menos 400.000 votos de diferencia en cada pregunta. Al estar en el Consejo Nacional Electoral escrutados el 82 por ciento de los votos se detuvo en cada interrogante para mostrar que lo que manifestó, en un primer momento, la oposición no se estaba cumpliendo.

Durante el enlace se recordaron las posturas de la oposición, ciertos titulares de prensa y otros medios de comunicación que habrían manipulado la opinión pública presentado únicamente datos de donde estaba ganando el No o de sectores que estaban contra el referendo. Además, dijo que en las provincias más pobladas, donde la consulta tiene amplio respaldo, se retrasó deliberadamente el conteo de votos.

Señaló que en algunos países existe expectativas por los resultados del proceso electoral por los cambios que este representa y que fueron avalados por la ciudadanía democráticamente. Aprovechó para agradecer al pueblo por el apoyo y la confianza que se dió a la consulta en las urnas. “Lo que estamos haciendo es leyenda, debemos sentirnos orgullosos” dijo.

Sentenció que el país se expresó por el cambio. Uno que terminaría con la justicia corrupta con la reforma planteada en el referendo; que evitaría los excesos de “cierta prensa” que desea crear un estado de opinión en lugar de uno de derecho.

Aseguró que el Gobierno seguirá trabajando para beneficiar a todos los ecuatorianos y que no defraudará al pueblo.


Funtes: El Ciudadano/Agencia Andes

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media