Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa insiste en necesidad de comisión de paz para Libia

Correa insiste en necesidad de comisión de paz para Libia
01 de abril de 2011 - 14:04

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, insistió hoy en la necesidad de que intervenga una comisión de paz para facilitar la solución de la crisis en Libia.

En una entrevista radial, Correa reiteró su rechazo a la intervención militar en Libia y apuntó que si el líder Muamar el Gadafi "ha cometido crímenes de guerra, que sea juzgado".

"Que vaya una comisión internacional de paz a intermediar. Ahí participaría la Alba (Alianza Bolivariana para las Américas ), Unasur (La Unión de Naciones Suramericanas), países latinoamericanos, y resolver el problema libio por medios pacíficos", dijo.

Ello, subrayó, "sin árbitros que se creen dueños de este mundo que ya declararon que lo que buscan es sacar a Gadafi, partiendo de que está masacrando a su población, que es lo que dicen los periódicos, pero lo mismo dijeron de Sadam Hussein".

El jefe de Estado de Ecuador pidió que se aprenda de la historia: "invadieron Iraq, bombardearon Iraq, más de un millón de iraquíes muertos y resulta que no había bombas de destrucción masiva".

EFE

Contenido externo patrocinado