Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Correa indica que su Gobierno actuará con responsabilidad ambiental frente a minería

Correa indica que su Gobierno actuará con responsabilidad ambiental frente a minería
27 de octubre de 2012 - 14:15

Durante su visita a Chile, el Presidente Correa mantuvo reuniones de trabajo con cerca de cincuenta empresarios chilenos en la sede se Sofofa (Sociedad de Fomento Fabril), a quienes expuso la decisión política del Gobierno de desarrollar la minería, esto con la finalidad de disminuir las desigualdades que existen, en un país diverso y lleno de riqueza natural como Ecuador.

En el enlace ciudadano 295, Correa ratificó su posición frente a la minería: Si a mí me preguntan si me gusta la minería digo no. Pero tampoco me gusta la misera y ése es un mecanismo para salir de la pobreza. De igual manera mencionó que la actividad causa impacto ambiental, pero que en su Gobierno actuará siempre con responsabilidad ambiental.

En dicha actividad internacional, el Presidente ecuatoriano fue invitado por su homólogo chileno, Sebastián Piñera, pues en el marco de la realización de la Feria Internacional del Libro, en Santiago, tuvo como invitado de honor a Ecuador, quien en más de 600 metros expuso las obras de sus escritores, además de presentar números artísticos con danzas tradicionales y autóctonas del país.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media