Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Correa, Glas y Cordero piden mayoría total en la Asamblea

Correa, Glas y Cordero piden mayoría total en la Asamblea
09 de enero de 2013 - 00:00

Desde la noche del lunes en El Triunfo se preparaba un evento que paralizó la mañana de ayer las actividades en el centro de la población.

Integrantes del Movimiento Mujeres formaron una comisión para convocar a las más de 1.500 personas asistentes al recibimiento del presidente Rafael Correa, quien llegó en helicóptero al Estadio Liga Cantonal, a las 09:30.

Grupos de habitantes acudieron al escenario deportivo para saludar al Primer Mandatario. En la comitiva estaban los candidatos de PAIS por el distrito 4 de la provincia del  Guayas. Esa lista está encabezada por Dennisse Robles, una joven milagreña que antes fue concejala de su ciudad natal.

El acto fue organizado por los dirigentes del partido y simpatizantes, dentro de los que se encuentra el alcalde del cantón, José David Martillo y varios de sus homólogos guayasenses, entre los que destacan Francisco Asán de Milagro y Daniel Avecilla de Yaguachi.

El Mandatario se bajó del helicóptero y saludó a la población. De ahí abordó un vehículo que fue acondicionado para que los candidatos acompañen a Correa y su compañero de fórmula, Jorge Glas.

Luego de recorrer aproximadamente un kilómetro de distancia, Correa llegó a la tarima que estaba ubicada en el centro de la cabecera cantonal. Una multitud aclamó al gobernante con el grito “Ya tenemos presidente. Tenemos a Rafael”.

Luego de la presentación, el candidato de PAIS tomó el micrófono para dirigirse a los asistentes que coparon la avenida principal. Correa recordó varios de los logros de su Gobierno en materia social, como educación y salud.

En su intervención presentó a Glas. De él dijo que su función será trabajar en los sectores estratégicos del país, como los proyectos hídricos para mejorar el riego y evitar las inundaciones. “Los próximos cuatro años serán de productividad, lo vamos a hacer con inversión y de los 1.000 millones que se están invirtiendo en el país, 400 millones de dólares están asignados a la zona de influencia de esta comunidad”, comentó Glas.

Correa y Glas señalaron que para gobernar a favor de la población necesitan mayoría absoluta en la Asamblea Nacional, por eso exhortaron a los votantes a apoyar a todos los candidatos de la lista 35.

Fernando Cordero, actual presidente del Legislativo y candidato a la reelección, reconoció que hay muchas leyes que no se han podido aprobar por falta de una mayoría contundente.

Al culminar el discurso político, los candidatos se subieron nuevamente al camión, pintado con la propaganda de PAIS, para saludar a las personas que salieron a las calles  con camisetas verdes, portando banderas o afiches de la organización política.

A la caravana de la segunda parte del recorrido se sumaron decenas de taxistas con sus unidades nuevas, sobre las que colocaron carteles de respaldo al binomio de PAIS. Luego la caravana se dirigió a La Troncal, donde también se instaló otra tarima. Correa subió al escenario y saludó a las personas.

Dentro de su discurso el Jefe de Estado bromeó con las ofertas de sus competidores y recomendó a los pobladores que reciban todos los obsequios que les entreguen. Después prosiguieron con rumbo a Cuenca.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado