Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Correa: "Este va a ser un año político durísimo"

Correa: "Este va a ser un año político durísimo"
06 de enero de 2012 - 13:16

El Jefe de Estado, Rafael Correa, indicó que el 2012 será un año político "durísimo" en el país. Sus declaraciones se dieron en el marco de una entrevista que ofreció esta mañana a periodistas en Tulcán (Carchi), donde preside el primer Gabinete Itinerante del año.

En este marco, el mandatario se refirió a la posibilidad de ser candidato y dijo que esa es una decisión que el Movimiento Alianza País definirá entre junio y julio próximos.

"Nadie ha decidido que yo voy a ser candidato. Eso lo decidiremos a su debido tiempo, junio o julio, será un proceso democrático, será decisión de Alianza País; si deciden que yo vaya tendré que consultarlo con mi familia. Lo que sí he sido muy claro en decir es que tenemos la responsabilidad que este proceso revolucionario continúe", sostuvo.

"Lo importante es que sea un candidato que garantice la continuidad de este proyecto político", añadió. Este año, el Consejo Nacional Electoral debe convocar a las elecciones generales que se realizarán en enero de 2013.

"Este va a ser un año político durísimo, porque la clase política ecuatoriana no conoce otra cosa que la calumnia, la destrucción del adversario, crear problemas (...) verán todas las marchas, huelgas, paros que van a tratar de hacer para ver si le hacen daño al Gobierno y sacar un votito más en las próximas elecciones", acotó.

"No tienen ni siquiera discursos, no tienen argumentos, porque saben que estamos haciendo las cosas bien", agregó al insistir que lo que mueve a ciertos políticos es la mediocridad y la ambición "porque no piensan en función del país".

¿Quién puede negar que este es un buen Gobierno y que se ha transformado al país?, preguntó el Presidente y, en este sentido, indicó que sus opositores lo que van a hacer es perfeccionar su plan de gobierno.

En esta entrevista, Correa también se refirió a otros temas de interés nacional. Así, afirmó que uno de los objetivos de la Reforma Tributaria es eliminar ciertos malos hábitos en los ecuatorianos como el consumo de cigarrillos.

Dijo que la reforma no ha sido sentida por la clase menos pudiente del país ni los que pertenecen a la clase media, pues en ninguno de estos dos casos se especula con capitales sacándolos del país, por lo que no perjudica el impuesto a la salida de divisas.

Reiteró que 291 millones de dólares es la meta que el Gobierno se ha impuesto para el 2012 en recaudaciones que aporten a la iniciativa Yasuní-ITT, con lo cual el plan A, el que consiste en la no explotación del petróleo de esta zona del país, se mantendrá vigente para este año.

En ese contexto dijo que en la actualidad se está buscando el aporte de la sociedad civil por lo cual se han aperturado cuentas bancarias en diferentes partes del mundo donde los ciudadanos pueden hacer sus aportes, asimismo se busca la donación de empresas transnacionales.

"Estamos buscando al sector privado, por ejemplo, las grandes transnacionales, la propia Chevron, las petroleras que han contaminado, una forma de disculparse ante el planeta es aportando al Yasuní-ITT", manifestó.

El Jefe de Estado preside al momento el primer encuentro de este año con su equipo ministerial. Se prevé que aquí se analice el alza de las tarifas aéreas, tal y como lo anunció en días pasados.

El Enlace Ciudadano se realizará mañana desde Tulcán.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media