Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa: Estado Palestino tiene derecho a participar en la ONU

Correa: Estado Palestino tiene derecho a participar en la ONU
23 de septiembre de 2011 - 15:34

El Presidente ecuatoriano, Rafael Correa Delgado, señaló este día que su Gobierno apoya la decisión del Estado Palestino de formar parte de las Naciones Unidas.

Lo dijo a su salida del The New School for Social Research, donde el Mandatario  explicó a estudiantes y público en general la iniciativa Yasuní ITT como una alternativa retórica sobre el cambio climático.

Al ser consultado sobre si el Gobierno Nacional apoyaba la decisión de Palestina, Correa respondió que ese Estado "está en su derecho de participar de las Naciones Unidas y lo apoyamos".

En otro tema, Correa se refirió a la revocatoria de la autorización para realizar el acto público de la Noche Cultural en la ciudad de Union City por parte de su alcalde, Brian Stack, sobre lo cual manifestó que aquello era vergonzoso, "mire que somos tan importantes que ahora nos declaran persona no grata en Estados Unidos", afirmó.

Asimismo dijo que eso demuestra el doble discurso de ciertos sectores pues los "que defienden la libertad de expresión no me permiten hablar en un barrio de New York, mire la contradicción, por sus obras los conocerés (...)”

Me parece importante que me declaren persona no grata en el extranjero, le agradezco muchísimo a ese alcalde porque nos ha hecho una propaganda inmensa, fíjese cómo están de llenos todos los eventos", ironizó.

Contenido externo patrocinado