Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Correa espera mayor intercambio de Ecuador con Irán

Correa espera mayor intercambio de Ecuador con Irán
10 de enero de 2012 - 20:49

El presidente Rafael Correa ratificó la decisión ecuatoriana de no permitir que le dicten qué hacer hoy en sus relaciones internacionales y afirmó que Ecuador mantendrá vínculos sobre la base del respeto mutuo.

En torno a la próxima visita del presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, aseveró que todavía podrían estrecharse aún más los vínculos comerciales bilaterales porque es un país petrolero con 80 millones de habitantes y gran desarrollo tecnológico.

Recordó que Irán ha avanzado mucho en cuanto a la construcción de hidroeléctricas y refinerías, por lo que en esta visita se revisará el proyecto Refinería del Pacífico en marcha en la provincia de Manabí.

El mandatario señaló que ambos países sostienen una serie de convenios que buscan fortalecer diversas áreas y podrían estrecharse aún más los vínculos comerciales.

Las declaraciones de Correa siguen a las de su canciller, Ricardo Patiño, referidas a la negativa del gobierno de Ecuador a aceptar sugerencias del Departamento norteamericano de Estado. Patiño reiteró la posición de su gobierno como signatario del Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares y la intención de que la paz sea alcanzada a través del diálogo y nunca por la fuerza.

Dijo que, en cambio, otros países poseen ese arsenal, no son firmantes del tratado antinuclear y hacen guerras por el mundo, e incluso lo reconocen públicamente, y no son blancos de cuestionamientos.

Ahmadinejad llegará mañana a Ecuador, acompañado por una delegación que incluye a los ministros de Energía, Finanzas, Industrias, Minas y Comercio, entre otros.

Ambos países mantienen un flujo comercial de productos en el campo de la salud, tecnología y la industria, y se abren perspectivas para la prospección de hidrocarburos.

En Quito mantendrá un encuentro con Correa y el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero.

Posteriormente sostendrán conversaciones ambas delegaciones oficiales/PL.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media