Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Correa destaca cita sobre periodismo responsable

Correa destaca cita sobre periodismo responsable
11 de junio de 2013 - 00:00

El presidente Rafael Correa llamó a los ciudadanos a hablar sin miedo sobre el daño que la mala prensa hace a la sociedad.

El gobernante  anunció que en Guayaquil se desarrollará una cumbre de periodismo responsable, organizada por la Secretaría de Comunicación. El evento se realizará entre el 19 y 20 de junio en el Parque Histórico, del puerto principal, y contará con la participación de expertos nacionales e internacionales.

“Ojalá este ejemplo lo sigan muchos países del mundo para ya rebelarnos ante la dictadura mediática que tanto daño le ha hecho a nuestros países, tanto daño le ha hecho a nuestras democracias”, manifestó el Mandatario durante su informe sabatino.

“Tenemos que enfrentar estas cosas (la mala prensa), nunca más dejarnos engañar, someternos,no tengamos miedo de decir lo que pensamos (…) la mala prensa que existe, el tipo que por tener una imprenta cree que puede insultar, que puede manipular, que puede mandar sin ninguna legitimidad democrática”, dijo Rafael Correa.

LO QUE ESTABLECE EL PROYECTO DE LEY

Artículo 11. Las autoridades competentes adoptarán medidas de política pública destinadas a mejorar las condiciones para el acceso y ejercicio de los derechos a la comunicación de grupos humanos que se consideren, fundadamente, en situación de desigualdad real, respecto de la generalidad de las ciudadanas y los ciudadanos. Tales medidas durarán el tiempo que sea necesario para superar dicha desigualdad y su alcance se definirá para cada caso concreto.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado