Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Correa desmiente publicación de diario La Nación de Argentina

Correa desmiente publicación de diario La Nación de Argentina
21 de septiembre de 2013 - 14:51

En el marco del Enlace Ciudadano Nº 340, que se realizó en Nayón, parroquia rural de Quito, provincia de Pichincha, Rafael Correa, presidente de la República, se refirió a su visita oficial que realizó a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, en Buenos Aires.

El primer mandatario estuvo el pasado jueves en Argentina y ahí mantuvo una reunión privada de 20 minutos con Fernández. En el encuentro se evidenció la buena relación que mantienen los dos jefes de Estado.

"En medio de la rápida visita, Cristina se dio tiempo de bromear con que era la primera vez que me veía en corbata", lanzó Correa, quien desmintió una publicación realizada por diario La Nación, en la que se afirma que el líder ecuatoriano estaba molesto con su par argentina por un acuerdo entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Argentina (YPF) y la petrolera norteamericana Chevron por la explotación del yacimiento de Vaca Muerta.

"Lo que dice diario La Nación de Argentina es una tremenda mentira (en relación a disimular fisuras binacionales). Las relaciones entre Ecuador y Argentina son de lo mejor", expresó Correa en el Enlace Ciudadano.

"Cómo sabe diario La Nación lo que hablamos con Cristina, si la reunión fue a puerta cerrada. Latinoamérica merece una prensa un poquito más decente", recalcó.

El medio argentino basa su publicación en una "fuente oficial interiorizada en la relación bilateral".

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media