Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Correa arriba en vuelo comercial de TAME y provoca “conmoción”

Correa arriba en vuelo comercial de TAME y provoca  “conmoción”
16 de enero de 2013 - 00:00

Rafael Correa pasó ayer de mandatario a mandante y asumió por entero su papel de candidato presidencial por PAIS, con un recorrido por varios cantones de Guayas.

En Quito, muchas personas se sorprendieron del arribo del candidato presidencial. Arribó a Guayaquil a las 09:10 de ayer, como ciudadano común, en un vuelo comercial de Tame.

En el aeropuerto José Joaquín de Olmedo centenares de personas lo esperaban para iniciar una caravana motorizada, que lo llevaría por varios cantones de la provincia. Minutos antes, Galo Mora, secretario ejecutivo de Alianza PAIS, aseguró que si bien Correa goza de una licencia otorgada por la Asamblea Nacional, las Fuerzas Armadas le darán custodia. “Él ahora tiene licencia, es como cualquier ciudadano, pero es un ciudadano muy especial”, aseguró y aclaró que durante la campaña no serán utilizados vehículos oficiales ni aeronaves estatales.

Correa se trasladó en una camioneta -bautizada por los adherentes de PAIS como el “Correamóvil”. Lo acompañaron candidatos a asambleístas provinciales y elementos de seguridad, un número menor al acostumbrado cuando cumple actividades de Estado.

El periplo de Correa incluyó la zona norte de Guayaquil, Pascuales y otros cantones de Guayas como Nobol, Durán, Santa Lucía, Palestina y El Empalme. Estaba previsto que la gira terminara en Quevedo, provincia de Los Ríos, por la noche.

En cada una de sus paradas, el candidato pedía a sus seguidores “cuidar los éxitos alcanzados” y eso -según él- solo se logrará captando la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional.

También afirmó, ante centenares de agricultores en Daule, que durante su gobierno no se firmará nunca un Tratado de Libre Comercio (TLC) porque “eso destruiría al agro nacional”. “Aquí no manda el Fondo Monetario Internacional (FMI), ni los banqueros, ni la prensa, aquí mandan los montubios, los cholos y el pueblo pobre de mi patria”, expresó el líder de PAIS. 

Cuestionó las promesas de reducción de impuestos de los otros candidatos y aseguró que esos mismos fueron los que congelaron los depósitos en 1999, durante el feriado bancario. Indicó además que para combatir la inseguridad, este fin de mes se inaugurarán dos modernos UPC en Daule.

Entre los candidatos a asambleístas que acompañaron a Correa estuvieron Fernando Cordero, María Alejandra Vicuña, Octavio Villacreses, Juan Carlos Casinnelli, Gastón Gagliardo, entre otros.

ORGANISMO ELECTORAL DE GUAYAS CAPACITA A SUJETOS POLÍTICOS

Un taller sobre Derecho Político y Constitucional dictó ayer la Delegación Provincial del Guayas del Consejo Nacional Electoral (CNE) a militantes del movimiento PAIS, el mismo que también se ofrecerá a los sujetos de otras organizaciones políticas.

Esta capacitación comenzó en diciembre y ya fue impartida a dirigentes del Partido Socialista Ecuatoriano (PSE), Sociedad Patriótica (SP) y del movimiento SUMA.

René Maugé, funcionario del organismo electoral, indicó que el objetivo de este encuentro es elevar el nivel ideológico, político y jurídico de quienes participan en política nacional.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media