Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Correa: La victoria ha sido clara y contundente

Correa: La victoria ha sido clara y contundente
09 de mayo de 2011 - 12:16

Durante una rueda de prensa, el Jefe de Estado, Rafael Correa, descartó la posibilidad de un empate técnico en los resultados de la consulta popular, e indicó que la oposición y ciertos medios de comunicación pretenden deslegitimar el triunfo del Sí en las diez preguntas.

Correa explicó que hasta el momento se han ingresado el 39,25% de algunas provincias, pero que faltan ingresar datos de las provincias más grandes donde la propuesta gubernamental tiene un respaldo mayoritario.

"En Guayas se ha ingresado el 27%; Esmeraldas, 23%; Manabí, 30%; Los Ríos, 30% y Pichincha, 27%. Es decir, las cinco provincias, las únicas que están bastante por debajo del promedio de ingreso son donde gana el Sí, y (la prensa sostiene) que hay empate técnico en las preguntas 4 y 9. Así es como se manipula a la opinión pública”, manifestó.

"Esto está siendo manipulado porque la partidocracia sigue infiltrada en las juntas provinciales electorales”, enfatizó el gobernante.

"Cuando ingresen Guayas totalmente, donde barrimos, cuando ingresen Manabí, Esmeraldas, donde ganamos ampliamente, Los Ríos, Pichincha, verán que ese supuesto empate técnico no existe", agregó.

"En la que menos vamos a ganar va a ser con 200 mil votos, y en la que más vamos a ganar va a ser con 1 millón de votos. La diferencias van de 4 puntos a alrededor de 14 puntos. En promedio, la diferencia es alrededor de 7 puntos, eso significa, cerca de medio millón de votos en promedios de ventaja por pregunta", reiteró. 

Correa sostuvo que se quiere generar incertidumbre, elucubraciones y caos para deslegitimar una "clara victoria del Sí".

También se refirió al exit poll realizado por la encuestadora SP Investigaciones, e indicó que esta "fracasó totalmente o hubo fraude". "No excluímos ninguna de los dos opciones, pudo haberse dado las dos, (por ejemplo) en Bolívar hemos encontrado grandes irregularidades, pero no quisieramos entrar en ese debate", dijo.

Recalcó que la encuestadora de Santiago Pérez no es de propiedad del Gobierno, sino privada, y que las otras encuestadoras también se equivocaron.

"No hay dónde perderse, la victoria ha sido clara y contundente", acotó.

Esta mañana, durante el Cambio de Guardia Presidencial, decenas de ciudadanos se dieron cita en la Plaza de la Independencia, para expresar su apoyo al presidente Rafael Correa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado