Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cordero apoya la renovación generacional

Cordero apoya la renovación generacional
23 de enero de 2012 - 00:00

La renovación de los cuadros del movimiento PAIS con miras a las próximas elecciones es necesaria, según el presidente del Parlamento, Fernando Cordero.

“Creo en la sucesión democrática, es bueno que los jóvenes nos vayan relevando. Ojalá gente de treinta años llegue en mayor número a la Asamblea”, señala, al referirse a la posible nueva conformación del Legislativo.

Eso no significa que “hay que jubilarle a la experiencia. Es un error tratar de decir que la juventud es lo bueno y que a los que tienen más años hay que guardarles”, aclaró.

Al consultársele si se postulará para la reelección asegura: “estaré donde el pueblo ecuatoriano y, sobre todo, mi movimiento, en el cual milito con mucha convicción, crea que debo de estar”.

“No me quita el sueño las próximas elecciones, estaré donde el movimiento crea”, reiteró.

Recuerda que antes de ocupar las diferentes dignidades de elección popular, su candidatura fue propuesta por  el movimiento PAIS. “Yo nunca he sido candidato por decisión personal”.

Susana González (MG) coincide  en que el relevo político en la Asamblea Nacional es necesario, pero agrega que hay que combinarlo con la experiencia de personas que han llevado una política activa y han tenido una representatividad importante.

La renovación permite contar con nuevas ideas para  fortalecer los pilares de la democracia, realizar una fiscalización, y hacer un seguimiento de una política pública responsable con la participación de los ciudadanos, dijo la legisladora.

“Parte de lo que he dicho en los foros de jóvenes es que  se involucren en los procesos democráticos. Sean participativos para que no juzguen la política desde afuera, sino que incursionen en ella para aportar con soluciones”, sostuvo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado