Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cordero analiza qué día se elegirá vicepresidentes

Cordero analiza qué día se elegirá vicepresidentes
04 de agosto de 2011 - 00:00

La  sesión del pleno  de la Asamblea para elegir al primer y segundo vicepresidentes  del organismo no  será esta semana. El escenario es aprovechado por los legisladores del oficialismo y de la oposición para insistir en una mayoría.

En la Secretaría General señalan que lo más probable es que sea el lunes, aunque en los pasillos de la Legislatura se escuchan voces de que sería después del 10 de agosto.

A PAIS esta situación no le incomoda, pues al momento continúan en funciones como  vicepresidentes Irina Cabezas y  Rolando Panchana.

Juan Carlos Cassinelli, coordinador de PAIS y candidato ratificado junto a Rocío Valarezo para ocupar la primera y segunda vicepresidencias, respectivamente, insiste que de darse este escenario  el Jefe de Estado puede dar su Informe a la Nación sin ningún problema.

Galo Mora, secretario de PAIS, confirmó que tras una reunión con el presidente de la República, Rafael Correa, se reiteró el respaldo para Cassinelli y Valarezo como  los candidatos de PAIS.

Su coidearia Gina Godoy  señaló que en esa cita se resolvió que mientras no existan las condiciones adecuadas de protección a sus aliadas Guillermina Cruz y Gioconda Saltos, la sesión no será convocada.

Pedro de la Cruz agrega que solo esperan la convocatoria para ratificarse en sus candidatos y en la reconsideración que pretende hacer la oposición a la reelección de Fernando Cordero. De presentarse ese pedido, el oficialismo no descarta tampoco solicitar la misma acción  a la designación de Francisco Ulloa (MPD) como tercer vocal del Consejo Administrativo de la Legislatura (CAL).

Y es que el video subido en las redes sociales en el que aparece Cordero pidiendo a Cabezas la nulidad de la votación es el instrumento en el que se ampara la oposición para insistir en que la elección de éste fue ilegal.

Cabezas, quien presidió la votación de Cordero el domingo, asegura que suspendió la votación porque el personal técnico de la Asamblea le informó que el proceso estaba viciado de nulidad.

Sobre la recolección de firmas que realizaría la oposición para pedir una nueva votación para elegir al Presidente de la Asamblea, el viceministro Miguel Carvajal, miembro del buró de PAIS, dijo que es un tema  que no tiene cabida porque Cordero fue electo legítimamente y el pedido no tendrá  apoyo en el pleno de la Asamblea.

Por su parte, la oposición mantendrá a Betty Amores como su candidata a la primera vicepresidencia, pero no a Leandro Cadena, a quien  buscan reemplazarlo entre varios postulantes como César Rodríguez, César Montúfar,  Jimmy Pinoargote, Lourdes Tibán y Paco Moncayo. El PSP y el MPD apoyarán a Amores, pero  no así a Tomás Zevallos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media