Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Continúa búsqueda de desaparecidos en deslizamiento en Napo

Continúa búsqueda de desaparecidos en deslizamiento en Napo
08 de junio de 2012 - 16:01

Personal de organismos de socorro continúan las tareas de búsqueda y rescate de un número aún no determinado de personas que se encuentran desaparecidas tras un deslizamiento en la vía El Chaco- Lago Agrio, a la altura del sector Las Palmas.

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) informó que desde tempranas horas de hoy, 30 personas, miembros del Cuerpo de Bomberos de Quijos y El Chaco, y del grupo Gema de la Policía Nacional, trabajan en el sector.

De acuerdo al reporte de la Sala Situacional de la SNGR  en Napo, un primer deslizamiento ocurrió a la 01:00 de este viernes, dejando la vía obstruida por el lodo y bloqueada al tránsito.

A las 06:20 se registró un nuevo deslave, de mayor magnitud, que destruyó dos aulas y parte del comedor de la escuela 14 de Mayo.

Las personas que se encontraban en la vía, cerca al deslizamiento, a la espera de la apertura del tránsito, no se retiraron del lugar, pese a las advertencias del personal de Cuerpo de Bomberos de El Chaco, por lo que fueron atrapadas por el lodo y los escombros. Dos lograron ser rescatadas con vida, pero el resto (cuya cantidad se desconoce) continúa desaparecido.

Asimismo, la red del tendido eléctrico quedó destruida, por lo que el sector Las Palmas carece del servicio. Además, un poste de luz cayó sobre un bus de la cooperativa Putumayo, pero no se registraron heridos.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) coordinó la limpieza de la carretera, con maquinaria de la compañía Verdú y del Gobierno Municipal de El Chaco que realiza estas labores.

Las autoridades recomiendan a los vehículos livianos y pesados que se dirigen hacia la ciudad de Quito o Lago Agrio, utilizar la vía alterna habilitada Ambato- Puyo -Tena- Coca- Lago Agrio, o viceversa. Se estima que la vía “Y” de Baeza-Chaco- Reventador estará habilitada en horas de la tarde.

Otros deslizamientos

En cuanto al deslave, ocurrido en el sector de Cosanga (vía Cosanga - Baeza), las autoridades informaron que continúan las tareas de limpieza, y la carretera está habilitada.

Las lluvias persisten en los cantones de Quijos, Chaco, Archidona, Tena y parte de Arosemena Tola.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media