Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Consultas prelegislativas por la Ley de Aguas se harán en mayo

Consultas prelegislativas por la Ley de Aguas se harán en mayo
22 de marzo de 2012 - 22:12

El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, se comprometió ayer con los máximos líderes de la movilización denominada “Por el Agua, la Vida y la Dignidad” a que las consultas prelegislativas que darán paso a la socialización de la Ley de Recursos Hídricos a los pueblos ancestrales se realizarán en mayo próximo, con lo que se avanzaría en una normativa que lleva más de dos años estancadas en el pleno del Parlamento.

Este fue el principal acuerdo al que llegaron ambas partes luego de una reunión que se extendió por más de dos horas en el Salon Nº 1 de la Asamblea Nacional. Hasta las 19:00, esta cita estaba aún en duda debido a la división al interior del grupo de manifestantes que se habían apostado en los exteriores del Palacio Legislativo.

Ahí, los asambleístas Lourdes Tibán (PK) y Jorge Escala (MPD) insistían a los caminantes que no ingresaran al Parlamento, sino que siguieran su ruta hasta el Plaza de la Independencia para que sea el propio presidente Rafael Correa el que los atienda en el Palacio de Carondelet.

Una opción alterna surgió en esos momentos, Humberto Cholango, titular de la Conaie, solicitó a Cordero que saliera del edificio legislativo para que reciba un pliego de peticiones de los manifestantes, invitación que no fue aceptada por el presidente de la Asamblea porque calificó como un a “indelicadeza” que se haya pactado una reunión al interior del edificio y que los dirigentes no asistan a la misma.

Una vez superados los desacuerdo al interior del sector indígena, un nutrido grupo de dirigentes -35 en total- ingresaron para reunirse con Cordero y con un grupo de asambleístas que actuaría como “veedores” de esta reunión.

Entre los legisladores que presenciaron el diálogo estuvieron Gina Godoy, María Augusta Calle, Paco Moncayo, Silvia Salgado y Hólguer Chávez.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media