Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cónsul celebró la independencia

Cónsul celebró la independencia
24 de agosto de 2011 - 00:00

El consulado de Ecuador en Miami (Estados Unidos), a cargo de Eduardo Rivadeneira Baquerizo, celebró el pasado 12 de agosto los 202 años del Primer Grito de Independencia. La representación diplomática organizó una fiesta a la que asistieron 350 compatriotas.

De este grupo, al menos  150 personas colaboran con instituciones ecuatorianas en la Florida, pero las restantes 200 fueron ciudadanos que nunca habían asistido a un evento organizado por el  consulado o cualquier otra institución del Estado ecuatoriano. En el evento ellos tomaron la decisión de colaborar en futuros actos de la misión diplomática, informó esta institución en un comunicado.  

Según el texto “fue un momento muy emocionante cuando el  Cónsul General en su discurso nombró a los invitados, lo que ocasionó la ovación de los asistentes.

El boletín añade que “la fiesta fue muy bien lograda; hubo cena, brindis, baile, artistas de la talla de Ricardo Peroti, todo bajo la conducción  de Doménica Saporotti (ex reina de Ecuador), actual conductora del programa Combate; es decir fue una  noche donde se pudo ver la unión de los ecuatorianos”.

En su discurso, Baquerizo exhortó a la unión de todos para que juntos el Gobierno Nacional, las instituciones y los ecuatorianos  en el extranjero “seamos una sola fuerza”.

Contenido externo patrocinado