Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Consejo recibirá lista de candidatos para el CNE

Consejo recibirá lista de candidatos para el CNE
13 de noviembre de 2011 - 00:00

La lista de las 10 mujeres y 10 hombres mejores puntuados en el concurso de elección para formar parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) será presentada este lunes ante el pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

Luis Pachala, consejero del Cpccs, manifestó que el informe fue entregado el viernes de manera informal por parte de la comisión seleccionadora, pero que el lunes se realizará una reunión de trabajo para la explicación oficial del informe.

Sin embargo, adelantó que “el informe contiene como estaba previsto los mejores puntuados, los que ya sabemos, entonces se puede dar por hecho que serán los posicionados la próxima semana en la Asamblea”.

Como parte del proceso de selección se deberá seleccionar con paridad al equipo que conformará el nuevo Consejo Nacional Electoral, el mismo que convocaría a las elecciones del 2013.

De acuerdo con el Art. 33 del Reglamento para el proceso de selección y designación de las y los Consejeros del CNE,  la Comisión Ciudadana de Selección en el término de dos días remitirá al Cpccs  el informe con los nombres y apellidos de las y los postulantes que superaron la fase de impugnación, con la calificación respectiva.  

Pachala recordó que el referido informe es vinculante, por lo que no se podrán alterar las valoraciones de los resultados del concurso, y el pleno del Cpccs dentro del término de dos días procederá a la designación de las y los consejeros principales y suplentes del CNE.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media