Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Consejo inicia concurso para elegir nuevos jueces de la CC

Consejo inicia concurso para elegir nuevos jueces de la CC
16 de diciembre de 2011 - 00:00

Una vez aprobados los reglamentos de Conformación de la Comisión Calificadora para la designación de jueces  de la Corte Constitucional (CC) y de Designación de los magistrados de la Primera Corte Constitucional, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) inicia el proceso para elegir estas autoridades.    

El primer paso es la convocatoria por parte del organismo para que la ciudadanía conforme la veeduría que vigile el proceso. Para que las personas puedan inscribirse en este organismo se recibirán las inscripciones, desde el lunes 19 al martes 28 de diciembre, de 08:30 a 17:30, en las oficinas del Cpccs  de la entidad en todo el país.  

Entre los requisitos para conformar la veeduría los postulantes deberán presentar un formulario de inscripción (disponible en el sitio web del Cpccs); otro  de declaración juramentada (también disponible en el portal electrónico).
Asimismo, se deberá presentar una hoja de vida actualizada,         copia de cédula de ciudadanía,      copia de papeleta de votación del último proceso electoral y una  fotografía a color tamaño carné actualizada.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media