Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Consejeros del CNE fueron posesionados en la Asamblea

Consejeros del CNE fueron posesionados en la Asamblea
29 de noviembre de 2011 - 11:28

El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, posesionó este martes a los cinco integrantes principales y cinco suplentes del Consejo Nacional Electoral (CNE), que fueron designados a través de un proceso de selección llevado a cabo por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

El acto no contó con la presencia del bloque de la oposición que abandonó el Pleno, por lo que se realizó en comisión general.

Cordero tomó juramento a los nuevos integrantes que desde ahora quedan legal y constitucionalmente habilitados para ejercer funciones.

Los consejeros principales posesionados esta mañana son: Paúl Salazar Vargas, Magdala  Villacís Carreño, Domingo Raúl Paredes Castillo,  Silvia Chicaiza y Juan Pablo Pozo.

Los suplentes son: Marcela Paredes Encalada, Miguel Ángel Condoloa, Luz Maclovia Haro Guanga, Arturo Cabrera Peñaherrera y Rossana Cristina Moncayo Carrera.

Los vocales del CNE fueron seleccionados de acuerdo al orden de puntuación, principios de paridad y género e interculturalidad, en cumplimiento de la Constitución de la República.

Los flamantes consejeros prevén mantener su primera reunión de trabajo esta tarde.

Luego de este acto, estaba previsto que la Asamblea inicie el primer análisis del proyecto de la Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Electoral y Organizaciones Políticas de la República del Ecuador, Código de la Democracia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media