Publicidad
Conductores interprovinciales pasarán por el alcoholímetro
En todo el país serán instalados 65 alcoholímetros en los diversos terminales terrestres. Ayer, en Quito, se colocaron seis alcoholímetros en Quitumbe y dos en Carcelén.
Roberto Gabela, gerente de Terminales y Estacionamientos de la Empresa Metropolitana de Obras Públicas, indicó que todos los conductores de unidades interprovinciales deberán cumplir con la prueba de alcoholemia antes de salir a sus diferentes rutas.
Con anterioridad, el conductor deberán acercarse al Kiosco Alcoholímetro y colocar su licencia de conducción en una ranura, para luego ingresar digitalmente su número de cédula y por último soplar sobre una boquilla de plástico, mientras se le toma una foto.
Finalmente la máquina imprimirá el resultado, el cual deberá presentar como requisito para la asignación de la ruta y en la revisión policial. Si el conductor ha ingerido licor, la máquina no imprimirá el resultado.
Los Kioscos Alcoholímetros ya fueron colocados en Guayaquil, Cuenca y Esmeraldas. Desde finales de abril la administración de terminales exigirá la prueba a todos los conductores.