Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Terminal Terrestre Quitumbe ya cuenta con alcoholímetros

Terminal Terrestre Quitumbe ya cuenta con alcoholímetros
05 de abril de 2012 - 16:16

El Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Ing. Mauricio Peña, entregó ocho kiosco alcoholímetros al terminal terrestre Quitumbe, al sur de Quito, con la finalidad de realizar el control a los conductores del transporte interprovincial.

Los kioscos-alcoholímetros se encuentran instalados a la salida del terminal terrestre del sur de la ciudad  y están equipados  con: un scanner, una boquilla plástica (para que el conductor  se realice la prueba), una cámara fotográfica y una impresora para emitir el resultado de la prueba.

Una vez que el equipo emita el resultado de la prueba la Policía Nacional será la encargada de realizar el control, a la salida de los terminales terrestres, a fin de verificar que el conductor de salida, esté en plenas condiciones para manejar. El mismo procedimiento se lo realizará a las unidades interprovinciales que ingresen al Terminal.

Al evento de entrega de alcoholímetros asistieron el Ing. Carlos Páez, Secretario de Movilidad del Distrito Metropolitano de Quito y el Lic. Roberto Gabela, Gerente de Terminales Terrestres del DMQ.

“Lo que buscamos es garantizar que los conductores que salen de los terminales en sus unidades de transporte estén en optimas condiciones de manejar  y así elevar los niveles de seguridad, a fin de evitar accidentes de tránsito” manifestó el Ing. Mauricio Peña al realizar la entrega de los equipos.

El Ing. Peña además señaló que se adquirirán 250.000 alcoholímetros móviles que serán entregados a la Policía Nacional y 100.000 boquillas para las pruebas de los alcoholímetros en los terminales terrestres.

Los alcoholímetros forman parte del plan de seguridad que está impulsando el Gobierno Nacional, a través del la ANT, que incluye además la entrega de un kit de seguridad, el mismo que estará instalado, en todas las unidades de transporte público, hasta el mes de septiembre.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media