Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Concesionarios presentarán declaración hasta el 25

Concesionarios presentarán declaración hasta el 25
21 de julio de 2013 - 00:00

Hasta el 25, los concesionarios de frecuencias deben presentar su declaración juramentada. Así lo dio a conocer el ministro de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero, quien se reunió con el presidente de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER), Roberto Manciati, y con el presidente de AER Pichincha, Bolívar Alarcón.

En el encuentro se decidió coordinar acciones que permitan cumplir la disposición de entregar declaraciones juramentadas de propiedad de las frecuencias de radio y televisión, establecida en la Ley Orgánica de Comunicación.

Este diálogo permitió implementar un plan para que los miembros de AER a nivel nacional cumplan con la presentación ante la autoridad de Telecomunicaciones, de la “Declaración Juramentada”, respecto que la persona natural o jurídica concesionaria es quien utiliza la concesión y/u opera la estación autorizada por lo menos en los dos últimos años. El documento deberá entregarse, máximo, hasta las 16:45 del jueves 25 de julio. 

Las declaraciones juramentadas se receptarán en el Consejo Nacional de Telecomunicaciones

Además, se decidió que brigadas de la Secretaría Nacional de Telecomunicaciones, en los próximos días, visiten Ambato, Loja, Puyo, Santo Domingo y Tulcán, ciudades que servirán de punto de encuentro para que acudan los socios de AER a entregar sus declaraciones juramentadas y, de ser el caso, recibir capacitación sobre el procedimiento, a fin de que no queden excluidos del cumplimiento de la ley.

Guerrero destacó el apoyo del Gobierno de la Revolución Ciudadana, cuya política es no perjudicar a nadie, sino que, de manera conjunta, se trabaje en beneficio de la ciudadanía y del desarrollo del Ecuador. 

Insistió en que es fundamental viabilizar que las operadoras de las frecuencias de radio y televisión abierta cumplan con este requisito, dentro de una política de transparencia. “Queremos su ayuda y compromiso para que todos cumplan con la ley. Es fundamental que esta disposición la conozcan quienes son concesionarios”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media