Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Con plan Bienvenidos a Casa, 40 mil ecuatorianos migrantes retornaron al país, según Escudero

Con plan Bienvenidos a Casa, 40 mil ecuatorianos migrantes retornaron al país, según Escudero
26 de abril de 2013 - 00:00

Cerca de 40 mil personas regresaron a Ecuador con apoyo del Gobierno, a través del plan Bienvenidos a Casa, informó ayer la secretaria nacional del Migrante, Lorena Escudero.

Los beneficios para los emigrantes que retornan al país incluyen traer su menaje de casa o equipo de trabajo sin pagar impuestos, asesoría, capacitación y créditos productivos, o estar adscritos a programas de retorno de médicos, maestros, plan tierras, entre otros.

“Las circunstancias han cambiado; Ecuador es un país con esperanza. Defendemos el derecho a no emigrar, a emigrar sin riesgos, a integrarse en el país de destino y el derecho a retornar. Ahora podemos construir el sueño ecuatoriano”, señaló Escudero.

Manifestó que con la crisis europea, específicamente en España con el 26 por ciento de desempleo, los ecuatorianos están restringidos de trabajar.

Añadió que a este problema se suma el de la banca en el caso hipotecario, por lo que el Gobierno asume el apoyo legal para evitar que pierdan su vivienda, y en caso de desalojo, no mantengan una deuda eterna.

Sobre la reforma migratoria en Estados Unidos, Escudero informó que más de 280 ecuatorianos participaron en la marcha del 17 de abril hacia Washington, en compañía de los representantes de las Casas Ecuatorianas en el Exterior, embajadores y asambleístas.

El equipo de la Secretaría Nacional del Migrante y los consulados preparan una estrategia para apoyar a los compatriotas en caso de aprobarse la reforma, “para brindar información y asesoría oportuna que permitan facilitar la legalización de su condición migratoria”, señaló.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media