Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Con la casa del canillita renace la solidaridad

Con la casa del canillita renace   la solidaridad
27 de marzo de 2011 - 00:00

Al ritmo de tecnocumbia y en compañía de sus hijos y otros familiares, 200 voceadores de Guayaquil asistieron a la fiesta de inauguración de  “La Casa del Canillita”, proyecto social de EDITOGRAN S.A, empresa editora de los diarios El Telégrafo y PP El verdadero.

En el evento disfrutaron de refrigerios y participaron en el  sorteo de electrodomésticos; además aplaudieron  la participación del grupo de tecnocumbia “Las Reinas” y la intervención de Jenny Rosero, cantante rocolera.

El principal objetivo de la reunión fue   informar a los canillitas sobre los beneficios que se les brindará todos los sábados en la nueva planta de los dos diarios ubicada en la Av. Carlos Julio Arrosemena.

“En Guayaquil hay alrededor de 1.500 a 2.000 canillitas, pero estamos llamando parte por parte”, explicó Luis Fajardo, subgerente de circulación de la empresa. “Lo que queremos es que todos los sábados los voceadores disfruten de fiestas, reciban atención médica, odontológica, charlas de capacitación de manejo de ventas y orientación familiar, también tendrán espacios recreativos, canchas para que hagan deporte y más adelante pensamos poner juegos para sus niños”, asegura.

“Para mí es excelente porque a mi me encanta el deporte”, dice Luis Quimiz de 45 años, quien desde hace 6 años vende periódicos la Entrada de la 8 de la vía Perimetral  “Aparte se puede venir con los niños a distraerse; voy a encontrar tiempo para venir todos los sábados”, comenta.

Actualmente,  la atención médica para los canillitas está en marcha. Alrededor de las 15:00 de ayer, antes del inicio de la fiesta,  una brigada de médicos de la Fundación Fips, se ubicó en los alrededores del edificio para tomar datos personales de cada paciente y recetarles sus medicamentos de acuerdo a sus dolencias: medicina general, pediátrica, antibióticos, antialérgicos y antinflamatorios. Los remedios fueronb recibidos por los voceadores de manera gratuita. En adelante  seguirán beneficiándose de este servicio.

Esto ocurrió con Alisa Isabel Moscoso, de 59 años, quien tiene más de 2 décadas repartiendo diarios en Las Monjas y Victor Emilio Estrada. “Tengo dolor de piernas e higado graso”, dice, “pero más me afecta el problema de mis piernas porque necesito trabajar”, añade. Luego de su breve consulta, se le recetó antiflamatorio, vitamina c y un antifosfolitico para disminuir la cantidad de grasa en su organismo.

El gerente de circulación, Vicente Orellana, aseguró que dentro de cinco semanas se espera no contar con las brigadas, si no “ya con médicos de planta” que estén durante todo el día ofreciendo consultas.

Indicó además que una vez  lista la construcción de la nueva planta, los canillitas contarán con  “una sala con dos médicos, dos salas para charlas de ventas y orientación familiar y tres canchas, una de basket, una de fútbol y una  de volley”. Los espacios  estarán listos en un mes y las charlas empezarán en   quince días.  Asegura que se intentará subscribir a todos los vendedores posibles  y que este proyecto también se implementará en Quito y en diferentes provincias del país.

“Los distribuidores de nuestros periódicos   tienen registrados a sus vendedores con nombre, cédula, ubicación de venta, dirección, etc.”, indicó Orellana “Ellos  son quienes informan a los vendedores  sobres los beneficios e inscriben a los que estén interesados. A los que se unan se les entregará una credencial; ellos podrán  ganar bicicletas o refrigeradoras. Pensamos en promover planes de motivación, si se confirma que uno de ellos ha vendido más del 50% se ganará un artefacto”, concluyó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media