Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Con 15 normas Senplades quiere reformar el Estado

Con 15 normas Senplades quiere reformar el Estado
07 de noviembre de 2012 - 00:00

Con el propósito de consolidar el proceso de transformación del Estado, la Secretaría Nacional de Desarrollo (Senplades) remitirá una quincena de propuestas de leyes o reformas en los próximos meses.

Al explicar sobre la recuperación del Estado (2007-2012) y la radicalización de las transformaciones (2013-2017), Pabel Muñoz, subsecretario general de Democratización del Estado, opinó que para profundizar los cambios y consolidar el Buen Vivir es preciso enviar leyes que instrumenten la Constitución.

Entre las normas pendientes de ser remitidas al Legislativo están la Ley del mercado de valores,  del sector eléctrico y de Telecomunicaciones.

También están pendientes normas de ordenamiento territorial, código ambiental, economía del conocimiento, seguridad social, comunicación, consejos de igualdad y desarrollo rural.

Muñoz también resaltó la transformación de la estructura del Estado que ahora es más pequeña, eficiente e inteligente, centrada en el bienestar del ciudadano y con servidores públicos de una nueva generación y con una mejor formación académica.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media