El Telégrafo
Ecuador / Miércoles, 27 de Agosto de 2025

Catorce computadores y una laptop fueron sustraídos esta madrugada de las instalaciones del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces), en la ciudad de Quito.

El suceso se registró aproximadamente a las 02:00. Al menos cinco sujetos armados ingresaron a las oficinas, amedrentaron y maniataron a los guardias.

Los equipos robados contenían información técnica sobre el proceso de evaluación a las universidades, según informó la Radio Pública.

"Nos llama mucho la atención q objetos de valor no fueron tocados (pantallas plasma, etc) pero computadoras con info sensible fueron robadas", indicó Gillaume Long, titular de la institución, a través de su cuenta en Twitter.

Señaló que papeles de secretaría general y del despacho del abogado de la entidad fueron rebuscados. También explicó que toda la información está debidamente respaldada.

Personal de Criminalística y de la Policía Judicial de Pichincha acudieron al sitio para recabar pistas e iniciar las investigaciones del caso.