Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Lasso llamó a consenso

Compromiso Ecuador insistirá en el CNE con otra pregunta

Compromiso Ecuador insistirá en el CNE con otra pregunta
11 de diciembre de 2014 - 00:00 - Redacción Actualidad

El frente Compromiso Ecuador, liderado por César Montúfar y Guillermo Lasso, formulará otra pregunta para convocar a una consulta  sobre la reelección. El anuncio lo hizo el exbanquero durante una reunión celebrada ayer en Guayaquil.

El colectivo presentó hace un mes una solicitud de formularios al Consejo Nacional Electoral (CNE), que fue negada porque el organismo consideró que la pregunta buscaba modificar la Constitución.    

Ante eso se redactará una interrogante más global. Pero Montúfar aclaró que si alguna otra pregunta, impulsada por otra agrupación, logra vencer el “cerrojo jurídico” ellos la impulsarán, en referencia a Democracia Sí, que acudió el martes pasado a la Corte Constitucional para presentar su propia iniciativa.

Lasso invitó a los líderes de Sociedad Patriótica, Suma, PSC, Madera de Guerrero, Yasunidos, el movimiento indígena y a la izquierda en general a sumarse a la consulta popular. El objetivo es el consenso en torno a la nueva pregunta.

Por su parte, Francisco Jiménez, integrante del frente, añadió que la nueva pregunta será más general para abarcar otras enmiendas.   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media