El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Lun.18/Oct/2021

Actualidad

Tendencias

Lasso llamó a consenso

Compromiso Ecuador insistirá en el CNE con otra pregunta

Lasso llamó a consenso
11 de diciembre de 2014 00:00

El frente Compromiso Ecuador, liderado por César Montúfar y Guillermo Lasso, formulará otra pregunta para convocar a una consulta  sobre la reelección. El anuncio lo hizo el exbanquero durante una reunión celebrada ayer en Guayaquil.

El colectivo presentó hace un mes una solicitud de formularios al Consejo Nacional Electoral (CNE), que fue negada porque el organismo consideró que la pregunta buscaba modificar la Constitución.    

Ante eso se redactará una interrogante más global. Pero Montúfar aclaró que si alguna otra pregunta, impulsada por otra agrupación, logra vencer el “cerrojo jurídico” ellos la impulsarán, en referencia a Democracia Sí, que acudió el martes pasado a la Corte Constitucional para presentar su propia iniciativa.

Lasso invitó a los líderes de Sociedad Patriótica, Suma, PSC, Madera de Guerrero, Yasunidos, el movimiento indígena y a la izquierda en general a sumarse a la consulta popular. El objetivo es el consenso en torno a la nueva pregunta.

Por su parte, Francisco Jiménez, integrante del frente, añadió que la nueva pregunta será más general para abarcar otras enmiendas.   

Contenido externo patrocinado