Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Compañía canadiense inicia estudios para la vía entre Guaranda y Babahoyo

Compañía canadiense inicia estudios para la vía entre Guaranda y Babahoyo
08 de noviembre de 2012 - 00:00

El Instituto Nacional de Preinversión suscribió un contrato con la empresa SNC Lavalin para la realización de los estudios de factibilidad, impacto ambiental e ingeniería  para la ampliación, rectificación y mejoramiento de la carretera Guaranda - Balzapamba - Montalvo - Babahoyo.

El monto del contrato fue fijado en $ 1,7 millones y su plazo de ejecución concluye en 365 días. Actualmente, la carretera, de 116 km, dispone de dos carriles, pero mediante el proyecto se diseñará una autovía de cuatro.

Cabildo de Santo Domingo de los Colorados invertirá $ 67 mil en nuevas tapas y sumideros

La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapa), de la capital tsáchila, anunció la ejecución de un plan de reemplazo de tapas de alcantarillado y sumideros que han sido robados.

Se planea importar 400 tapas para alcantarillas y 185 rejillas para sumideros, todas de polipropileno, material que las haría inútiles para las bandas que se dedican a la sustracción de este tipo de elementos cuando son metálicos. Las autoridades municipales esperan que la partida de importación llegue al país, máximo, en 30 días.

Continúa selección de vigilantes de tránsito en la capital de la provincia de Imbabura

El Municipio de Ibarra asumirá la competencia del manejo del tránsito en enero del próximo año, por lo
que la entidad ultima los detalles para el traspaso.

Uno de los procesos que se encuentran en ejecución es el escogimiento de las 65 personas que se encargarán del control de vehículos y conductores en las vías de la urbe serrana.

Actualmente, alrededor de 108 aspirantes se realizan exámenes de laboratorio y después deberán someterse a pruebas físicas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado