Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Comité binacional alista su primer encuentro del año

Comité binacional  alista su primer encuentro del año
03 de enero de 2012 - 00:00

El Comité Técnico Binacional  Ecuador-Colombia preparará el primer  encuentro   binacional  de 2012 para tratar temas económicos y comerciales. La cita está prevista para el 17 y 18  de enero en Ecuador.

Entre los  temas que se analizarán constan  la libre circulación del transporte pesado de carga,  la ampliación del Puente Internacional de Rumichaca, los  estudios del diseño  de otros dos puentes en el sector de Sucumbíos y  Mataje, el avance de proyectos hidroeléctricos y transportación de petróleo, informaron técnicos de la comisión en Ecuador.

La agenda, programada para el primer trimestre de 2012, incluye dos  encuentros en Ecuador y tres en Colombia.

El   1 y 2 de febrero se abordarán temas de infraestructura y energía en Colombia,  el 15 y 16 de  febrero se trabajará en asuntos fronterizos en Ecuador, el 1 y 2 de marzo,  asuntos ambientales en Colombia; y el 10 y 11 de marzo, temas sociales y culturales en territorio ecuatoriano.

La agenda de trabajo se programó en la reunión de trabajo que mantuvieron los cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiño; y su homóloga de Colombia, María Ángeles Holguín, en noviembre y se concretó con el encuentro presidencial de  Rafael Correa y el colombiano Juan Manuel Santos, el pasado 19 de diciembre.

Dentro de la agenda  se estableció el seguimiento y tratamiento de la ejecución de 25 acuerdos binacionales, entre ellos:  seguridad en la frontera, comercio, infraestructura, energía,  turismo y desarrollo social.

En  2011  fueron  cinco  los encuentros que se realizaron e incluyeron  a mandatarios y  ministros.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media