Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Comisión de Justicia recibe proyecto legal de montubios

Comisión de Justicia recibe proyecto legal de montubios
07 de septiembre de 2012 - 00:00

La Comisión de Justicia y Estructura del Estado recibió en comisión general al Procurador General del Estado, Diego García Carrión, quien expuso criterios y observaciones respecto a la “Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas”.

En una sesión realizada el miércoles pasado también estuvieron  representantes de la Confederación Unitaria de Barrios del Ecuador, quienes mostraron sus criterios respecto del Proyecto de Código Orgánico Integral Penal.  

Como tercer punto del orden del día, comparecieron los representantes del Consejo de Desarrollo del Pueblo Montubio de la Costa Ecuatoriana y Zonas Subtropicales de la Región Litoral (Codepmoc), quienes presentaron un proyecto de Ley Orgánica de los Consejos Nacionales para la Igualdad, que según ellos, ha sido analizada, consensuada y socializada con las comunidades montubias en las diferentes asambleas provinciales efectuadas en Guayas, Los Ríos, Manabí, El Oro, Santa Elena, Esmeraldas y en las zonas subtropicales de Bolívar, Azuay, Santo Domingo, Cotopaxi, Chimborazo y Loja.

El asambleísta Xavier Tomalá, miembro de la Comisión, pidió que se incluyera en el proyecto al pueblo cholo de la provincia de Santa Elena, a la que representa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado