Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Comisión Calificadora pedirá documentos de respaldo

Comisión Calificadora pedirá documentos de respaldo
07 de junio de 2012 - 00:00

Una vez que la Comisión Calificadora para seleccionar a los nueve vocales de la Corte Constitucional solicitó a las funciones Ejecutiva, Legislativa y de Transparencia que aclaren quienes son las personas que representan a los pueblos y nacionalidades indígenas, afros o montubios, se reunirá hoy en Cuenca para notificar a los 27 candidatos que están prestos para continuar con el proceso.

Pamela Martínez, presidenta de la Comisión, indicó que enseguida se solicitará a cada uno de los candidatos que emitan todos los documentos de respaldo que les faculta estar en esta etapa.

Según el reglamento de selección, a partir de esa notificación, vía correo electrónico, los aspirantes cuentan con cinco días término para entregar la documentación notarizada.

La secretaría del Consejo de Participación Ciudadana será la encargada de receptar los expedientes de los candidatos, los mismos que serán remitidos a la Comisión para su análisis en tres días término.

Martínez dijo que antes de la impugnación se prevé una fase de “subsanación” para que en el caso de estar un documento ilegible, se lo corrija.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado